Siguiendo la iniciativa de Javier de comentar sus planes de vacaciones, las mías van a ser más modestas ya que la semana pasada estuve en Alemania (motivo por el cual no he posteado en casi 10 días), y las próximas semanas estaré haciendo las veces de «cicerone» por España con unas amigas/compañeras de master de EE.UU.
Sobre Alemania, he leído hoy que un juzgado de lo penal de la ciudad de Offenburg ha manifestado que el Ministerio Fiscal no puede obligar a los ISP’s a revelar los datos personales de las IP’s de las que se intercambian archivos protegidos por derechos de autor.
En P2P Blog explican que la estrategia de la industria alemana es acudir a los tribunales penal para obtener dichos datos, y una vez recabados, reclamar al mismo tiempo por la vía civil. Según esta web, la resolución supone un varapalo para una industria que ha iniciado más de 20.000 procedimientos judiciales contra usuarios de redes peer-to-peer en Alemania, aunque no especifica si todos estos casos fueron también llevados por la vía penal, ya que de ser así, este asunto sería meramente anecdótico.
Y pasando a otro tema, os dejo una fotografía poco representativa del país germano, aunque sí de mi enfermiza manía de fijarme en carteles o signos que podrían tener implicaciones legales («deformación profesional», que le llaman). Este logotipo de «Wrong World» lo vi (y fotografíe) en una céntrica calle de Berlín (muy cerca de los monumentos de Marx y Engel). Sinceramente desconozco la finalidad del cartel, aunque estaba situado en un edificio comercial y parece ser el logotipo de una empresa. Desde luego, llama la atención del peatón.
Es chulo BerlÃn, eh?…
Mmmm, me sorprendieron/atrajeron otras grandes ciudades como Londres o Roma, y sobretodo NY y San Francisco. La verdad es que BerlÃn me pareció increÃble para vivir, con excelente calidad de vida y mucha oferta cultural, pero menos atractivas para un turista que sólo está de paso unos dÃas. Me gustó mucho más Frankfurt (los rascacielos son mi perdición).
Un buen viaje, de todas formas.