Hacer «Friends» no es Acoso Sexual

En Hollywood se ha publicado una sentencia que ha aliviado a los estudios que están allí­, y no es estrictamente sino acoso sexual («sexual harassment«).

Amaani Lyle era hace 6 años una joven escritora de 26 años que entró en el selecto club de guionistas de la serie «Friends» (dicho sea de paso, una de las mejores sit-coms de la historia de la televisión americana); al principio estaba tremendamente ilusionada con su nuevo trabajo, pero poco a poco las cosas fueron cambiando. El ambiente del trabajo le llegó a incomodar ya que sus compañeros guionistas estaban constantemente haciendo comentarios lascivos y sexuales sobre la vida de los actores y de los propios guionistas.

La joven guionista fue despedida tan solo 4 meses después de su incorporación supuestamente porque no era capaz de recoger las ideas que salí­an de esas reuniones y porque no habí­a aportado nada al proyecto. Ella, en respuesta, demandó por acoso sexual en el trabajo.

El juez le ha dado la razón a los estudios por unanimidad ya que, según el Juez Baxter, «las pruebas demuestran que la mayorí­a del lenguaje sexual y vulgar en cuestión no involucraba ni se dirigí­a a la demandante o a cualquier otra mujer el lugar de trabajo» y que dichas reuniones «eran un espacio creativo encaminado a generar guiones para una show cómico con temas sexuales orientado a adultos».

Conociendo Hollywood, o la pobre de Amaani se va a trabajar con el conservador Kirk Cameron o se me antoja que nadie más va a contratarle en ese mundo en el que todos se conocen.

Deja una respuesta

(*) Required, Your email will not be published